A veces, lo mejor que puede hacer con su plan de negocios es enviarlo a un concurso de planes de negocios. Los concursos de planes de negocios brindan a los empresarios un punto de control en el desarrollo del plan y aportan información a un proceso impreciso e iterativo.
Un concurso de planes de negocios ayudó a transformar la idea de Steve Manning en una empresa real. Cuando era estudiante universitario con especialización en Administración de Parques y Recreación, Manning hizo una pasantía en un parque nacional donde observó que las enredaderas de kudzu estaban destruyendo muchas de las plantas autóctonas. Los productos químicos o los incendios utilizados tradicionalmente en el manejo de la vegetación dañaron la vegetación circundante, y Manning pensó que tenía que haber una mejor manera. Se preguntó si podrían usarse insectos.
Cuando se convirtió en estudiante de maestría en administración de empresas en la Universidad de Oregón, Manning redactó un plan que delineaba un negocio que sería pionero en una nueva industria ambiental, el control de plantas de bajo impacto. Ocupó el segundo lugar en el New Venture Championship de la universidad. Usando su premio de $4,000 más $250,000 adicionales recaudados de inversionistas que conoció durante la competencia, contrató a botánicos para trabajar en la logística del control ecológico de plantas. Después de graduarse en 1997, Manning y el botánico Lee Patrick comenzaron una empresa llamada Invasive Plant Control, Inc. (www.invasiveplantcontrol.com), ahora reconocida como una de las líderes en el enfoque de manejo integrado de plagas para el manejo de la vegetación.
Sus clientes incluyen el Parque Nacional Shenandoah, los Laboratorios Nacionales Oak Ridge, la base del Cuerpo de Marines de los EE. UU. en la Isla de París, los Parques Estatales de Carolina del Norte y la ciudad de Pittsburgh. Manning obviamente cree en el valor de los concursos de planes de negocios, porque regresó a la Universidad de Oregón en 2006 para proporcionar fondos a nombre de su empresa para el Premio a la Innovación Original en el New Venture Championship.
No todos los que participan en un concurso de planes de negocios dan el salto a la creación de nuevas empresas con tanta facilidad, pero muchos se van con algo más valioso que un premio en metálico. Bobby Price, trabajando con su esposa estudiante de MBA y su padre dentista, ganó la competencia de elevadores Wake Forest Babcock de 1999 (los miembros del equipo deben presentar su idea a los jueces durante un viaje en elevador de dos minutos) con un plan para fabricar prótesis dentales con chips de computadora GPS implantados.
Logística de control de planta ecológica. Después de graduarse en 1997, Manning y el botánico Lee Patrick comenzaron una empresa llamada Invasive Plant Control, Inc. (www.invasiveplantcontrol.com), ahora reconocida como una de las líderes en el enfoque de manejo integrado de plagas para el manejo de la vegetación.
Sus clientes incluyen el Parque Nacional Shenandoah, los Laboratorios Nacionales Oak Ridge, la base del Cuerpo de Marines de los EE. UU. en la Isla de París, los Parques Estatales de Carolina del Norte y la ciudad de Pittsburgh. Manning obviamente cree en el valor de los concursos de planes de negocios, porque regresó a la Universidad de Oregón en 2006 para proporcionar fondos en nombre de su empresa para el Premio a la Innovación Original en el New Campeonato de riesgo.
No todos los que participan en un concurso de planes de negocios dan el salto a la creación de nuevas empresas con tanta facilidad, pero muchos se van con algo más valioso que un premio en metálico. Bobby Price, trabajando con su esposa estudiante de MBA y su padre dentista, ganó la competencia de elevadores Wake Forest Babcock de 1999 (los miembros del equipo deben presentar su idea a los jueces durante un viaje en elevador de dos minutos) con un plan para fabricar prótesis dentales con chips de computadora GPS implantados.
Su premio fue una reunión con capitalistas de riesgo, pero los inversionistas dudaron que el producto tuviera éxito en el mercado.
Eran mucho más positivos sobre la otra idea de Price, una forma revolucionaria de hacer y almacenar moldes para dentaduras postizas. Altadonics, la empresa creada por la familia, ahora distribuye nuevos kits de moldes para dentaduras postizas a dentistas en Carolina del Norte.
En 2002, el empresario Joern Kallmeyer llegó a las semifinales del Concurso de Emprendimiento de $50K del MIT con su plan para que una empresa fabricara intercambiadores de calor cerámicos que reciclarían el calor producido por los motores. Su plan no ganó, en gran parte porque los jueces malinterpretaron a Kallmeyer: no tenía la intención de producir el intercambiador de calor él mismo, sino de licenciarlo a otros fabricantes. El empresario tomó el rechazo con calma. “Esta [retroalimentación] fue muy importante porque los jueces actúan como una caja de resonancia sobre cómo podrían reaccionar los inversores”, dice. Kallmeyer presentó un plan reelaborado a la competencia UC-Berkley Haas Social Venture y ganó $25,000. Su nuevo plan lo ha ayudado a recaudar $1.75 millones adicionales.
Fuente: Adapted from Jennifer Merritt, “Big Plans on Campus,” Business Week Small Biz, Fall 2004: 57; and from Steve Manning, Lindquist Center for Entrepreneurship.
Comentarios
Publicar un comentario